Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Lee nuestros Boletines en Issuu Mira nuestros videos en YouTube Síguenos en Instagram
   Noticias y Novedades [ más noticias ]  

|  Regresar


CALOPAS 2018 en Paredones

Autor: Comunicaciones
Fecha de Publicación: 17/04/2018

El jueves 29 de marzo se llev√≥ a cabo el Calopas 2018 de Chiclayo Centro, luego de 8 largos a√Īos de ausencia regresamos al inigualable Paredones, nost√°lgico lugar que albergo a m√°s de un Calopas, Crepas y hasta el I Jamboree Nacional en el a√Īo de 1983.

Scouts del Perú - . CALOPAS 2018 en Paredones
CALOPAS 2018 en Paredones


Las reuniones de coordinación y planificación dieron inicio desde el mes de enero, teniendo como Jefe de Campo al Adulto Voluntario Nevin Alevi Perales Sánchez, Jefe de tropa del G.S. Santa Victoria 178, localidad Chiclayo Centro, asimismo se tuvo como Director de Programa a Roger Limo Ruiz, Jefe de tropa del G.S. San Juan 138, como Director de Servicios a Carlos Ugaz Ponce, Jefe del G.S. San Juan 138 y como Director de Administración a Robert Cueva Díaz, Sub Jefe de Tropa del G.S. Chiclayo 178.
El Calopas estuvo divido en dos sub campos, teniendo como Jefe del primer sub campo a Gianmarco Adrianzen Supo del G.S. Santa Rosa de Lima 258, contando con las patrullas Dingos 65, Panteras 138, lobos 178 y Leones 258. El jefe del segundo sub campo fue C√©sar S√°nchez Piscoya, del GS Santa Victoria 178, contando con la patrullas √Āguilas 65, Osos 138, Toros 258 y Halcones 449.

Scouts del Perú - . CALOPAS 2018 en Paredones
CALOPAS 2018 en Paredones


El programa del Calopas fue competitivo, teniendo como principal punto de evaluaci√≥n el sistema de patrulla, los jefes de sub campo evaluaron diariamente el trabajo de las patrullas en las rutinas entregando reconocimientos que se fueron acumulando durante todo el campamento, a ello se adicionaron los puntos obtenidos en las actividades generales. Se determin√≥ que, para una justa evaluaci√≥n en cocina, todas las patrullas deb√≠an preparar un mismo men√ļ oportunamente aprobado por los cocineros de las patrullas preinscritas en el campamento los cuales fueron preparados con fuego a le√Īa, el programa tuvo como importantes actividades la caminata nocturna a la ciudad me Chongoyape, la elaboraci√≥n de balsas por patrullas, taller de refugios, pista de comando y la infaltable fogata de √ļltima noche en donde se llevaron a cabo ceremonias de investidura para algunos scouts, adem√°s se cont√≥ con la grata visita del Presidente del Consejo Directivo el IM. Carlos Paredes Garc√≠a y el Consejero Scout Nacional el IM. Miguel Castro Mori.

El domingo 1 de abril se clausur√≥ el campamento, teniendo como patrullas ganadoras a: Halcones 449 en el 4to puesto, Lobos 178 en el 3er puesto, √Āguilas 65 en el 2do puesto y a Toros 258 en el 1er puesto.

Scouts del Perú - . CALOPAS 2018 en Paredones
CALOPAS 2018 en Paredones


No podemos dejar de agradecer a la policía de salvataje, a don Sixto Pérez Becerra, Administrador Agroindustrial Pecuario Forestal El León quien nos facilitó de la manera más amable la totalidad de las instalaciones de Paredones, quedamos eternamente agradecidos con él y su familia.

Finalmente es bonito poder compartir nuevas experiencias ahora desde el espacio dirigencial, felicito a las 8 patrullas participantes puesto que son una nueva generación que asume retos, con ganas de aprender y nosotros estamos aquí para apoyarlos en lo que se necesite, a todos los adultos voluntarios, padres de familia y visitantes que apostaron desde un inicio la realización del campamento y de los cuales aprendemos muchísimo día con día. Para los guías de patrulla que tienen el placer de asumir tan enriquecedora responsabilidad mis felicitaciones y aprecio, a los directos de programa, servicios y administración, el premio para todos siempre es seguir trabajando, se vienen nuevos retos, estemos atentos.

Fuente: César Sánchez Piscoya

Scouts del Perú - . CALOPAS 2018 en Paredones
CALOPAS 2018 en Paredones

 
Sistema Nacional de Registro
 
Usuario:
Password:
 
Tienda Scout Virtual
Biblioteca Scout Virtual
Rama Lobato
Rama Scout
Rama Caminante
Rama Rover
Delegación 2019 WSJ
Delegación Moot 2018
Resoluciones
Comunicados

 

Scouts del Perú

Quiénes Somos
Directorio
Consejo Directivo Nacional
Consejo Scout Nacional
Comisión Revisora de Cuentas
Corte de Honor Nacional
Resoluciones
Comunicados
  Direcciones Nacionales

Programa de Jóvenes
Recursos Adultos
Gestión Institucional
.....................................
Comunicaciones e Imagen
Red de Jóvenes
Desarrollo Espiritual
  Multimedia

Noticias
InfoScout
Fotos
TV Scout
Radio Scout
 

Grupos Scouts

Localiza un Grupo
Sistema de Registro
Registro Anual 2018
Seguro Scout 2018
Contacto

Campo Escuela Scout
Tienda Scout Virtual

 

 

                 
© 2012-2016 | desarrollado por media improvement