Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Lee nuestros Boletines en Issuu Mira nuestros videos en YouTube Síguenos en Instagram
   Noticias y Novedades [ más noticias ]  

|  Regresar


Excursión de la Tropa Scout Baden Powell de Chiclayo Sur 286

Autor: Comunicaciones
Fecha de Publicación: 18/03/2017

Las vacaciones se terminaron y nuestra tropa salió de excursión, teníamos todo preparado, febrero era el mes pero el clima no ayudaba. Las lluvias fuertes en nuestra zona no dejaban planificar y coordinar nuestra salida, estábamos atentos a las alertas de lluvia y a las respuestas constantes de nuestro guía de la zona que nos informaba que todavía había riesgo.

Scouts del Perú - . Excursión de la Tropa Scout Baden Powell de Chiclayo Sur 286
Excursión de la Tropa Scout Baden Powell de Chiclayo Sur 286


La ansiada llamada llegó ya que el clima y el lugar estaban excelentes. La fecha, 12 de marzo, a partir temprano porque son 90 minutos de recorrido en auto y 30 minutos de caminata, la emoción de la tropa se notaba. Algunos no podían ir por diferentes situaciones pero no podíamos cambiar la fecha, era ahora o nunca. Nuestros equipos estaban listos y la aventura se dió. Al llegar a los Jahueyes de Mayascon, un lugar visitado por todos los scouts de nuestra región, todos estaban emocionados. Pero esta vez era diferente ya que el lugar estaba excelente y estaba más impresionante que nunca, nos esperó con un sol radiante y bastante vegetación, llegar al lugar y bañarse en sus innumerables pozas de agua, cada una más profunda que otra; sus aguas cristalinas y frescas fueron la recompensa a nuestros excursionistas. Luego de recorrer la zona para ver los puntos de escalada y rapel, marcar recorrido para trekking y bicicleta de montaña, para ir planificando nuestro próximo evento que llevará mucho de deporte extremo y de aventura. La tarde llegaba rápidamente y nuestro guía de la zona nos avisó para que alistemos todo ya que se acercaba la lluvia. Incrédulos pero obedientes alistamos el retorno, 30 minutos más de caminata y ya estábamos en la casa de quien nos tenía preparado el almuerzo, un delicioso caldo de gallina y su buen estofado, que más demoró en llegar que en acabarse. Lo pronosticado llegó, una lluvia impresionante que nos acompañó mientras almorzabamos, el momento era único al sentarse a la mesa y conversar alegres de todo lo que disfrutamos ese día.

Scouts del Perú - . Excursión de la Tropa Scout Baden Powell de Chiclayo Sur 286
Excursión de la Tropa Scout Baden Powell de Chiclayo Sur 286


La hora de regresar llegó y todos subimos nuevamente a nuestra movilidad que estuvo todo el día esperando por nosotros, por si algún cambio de clima nos obligue a retornar temprano, cada kilómetro de regreso era observar el camino y por minutos al cerrar los ojos cansados de nuestra aventura pero contentos de que todo nos fue bien. Todo salió mejor de como lo planificamos, personalmente me emociona ver a nuestros scouts vivir su edad y disfrutar el momento apoyándose y lograr confraternizar más, me reconforta saber que esta nueva generación serán los próximos guías y subguías de nuestra tropa y que el espíritu scout nunca se les acabará.

Fuente: Jose Werner Mas Guevara (Chiclayo Sur 286)

Scouts del Perú - . Excursión de la Tropa Scout Baden Powell de Chiclayo Sur 286
Excursión de la Tropa Scout Baden Powell de Chiclayo Sur 286

 
 
Sistema Nacional de Registro
 
Usuario:
Password:
 
Tienda Scout Virtual
Biblioteca Scout Virtual
Rama Lobato
Rama Scout
Rama Caminante
Rama Rover
III Moot Interamericano
CANAPAS 2017
Resoluciones
Comunicados

 

Scouts del Perú

Quiénes Somos
Directorio
Consejo Directivo Nacional
Consejo Scout Nacional
Comisión Revisora de Cuentas
Corte de Honor Nacional
Resoluciones
Comunicados
  Direcciones Nacionales

Programa de Jóvenes
Recursos Adultos
Gestión Institucional
.....................................
Comunicaciones e Imagen
Red de Jóvenes
Desarrollo Espiritual
  Multimedia

Noticias
InfoScout
Fotos
TV Scout
Radio Scout
 

Grupos Scouts

Localiza un Grupo
Sistema de Registro
Registro Anual 2017
Beneficios Scouts
Contacto

Campo Escuela Scout

Tienda Scout Virtual

 

 

                 
© 2012-2016 | desarrollado por media improvement