Programa de Jóvenes

El Programa de Jóvenes en el Movimiento Scout ofrece un proceso progresivo de autoeducación y desarrollo personal para niñas, niños y jóvenes. Las actividades son múltiples y diferentes, pero todas se hacen con el mismo método y propósito compartido. Se realizan campamentos y actividades al aire libre, proyectos de servicio, formación vocacional, juegos, expediciones internacionales, desarrollo comunitario, actuación y canto, navegación y muchas más.


Con el fin de experimentar el programa de la mejor manera posible, los Scouts se organizan en diferentes ramas por edad: Lobatos, Scouts, Caminantes y Rovers.

LOBATOS

Si tienes entre 7 a 11 años, te invitamos a ser un LOBATO O LOBEZNA y ser parte de una MANADA, allí conocerás a Akela, Baloo, Bagheera, que te enseñaran la Ley de la Manada y a través de las actividades y juegos a descubrir y dar lo mejor de ti.

SCOUTS

Si tienes entre 11 a 15 años, te invitamos a ser un o una SCOUT y ser parte de una TROPA, con tu grupo de amigos emprenderán diferentes aventuras, campamentos, caminatas y paseos se suman a una serie de retos y actividades en las que confiar y creer en tus amigos de tu patrulla y en ti mismo será la clave para divertirte y crecer.

CAMINANTES

Si tienes entre 15 a 18 años, te invitamos a ser un o una CAMINANTE y ser parte de una COMUNIDAD, retos más complejos, donde la aventura de descubrirte a ti mismo o misma y las oportunidades que el mundo y tu entorno te ofrece será una constante motivación, descubrirás que los scouts te pueden dar herramientas que te servirán para tus nuevos retos en la vida, y lo vivirás con tus amigos y pasandola genial.

ROVERS

Si tienes entre 18 a 21 años, te invitamos a ser un o una ROVER y ser parte de un CLAN, en el cual descubrirás herramientas para tu desarrollo personal, podrás crear y vivir proyectos que pondrán a prueba todas tus habilidades, que te permitirán colaborar con seres y lugares que realmente lo necesitan, descubriendo en esas aventuras lo que tu deseas para tu vida y aprendiendo a poder definirlo y alcanzarlo.

¡Quiero ser Scout!