Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Lee nuestros Boletines en Issuu Mira nuestros videos en YouTube Síguenos en Instagram
   Dirección Nacional de Programa de Jóvenes

El Programa de Jóvenes es la totalidad de lo que se hace en el Movimiento Scout (las actividades), el cómo se hace (el Método Scout) y la razón por la que se hace (el propósito). Se ejecuta a través de una alianza entre jóvenes y adultos, teniendo en cuenta los intereses de los participantes, sus necesidades y sus habilidades.

El Programa de Jóvenes en el Movimiento Scout ofrece un proceso progresivo de autoeducación y desarrollo personal para niñas, niños y jóvenes. Las actividades son múltiples y diferentes, pero todas se hacen con el mismo método y propósito compartido. Se realizan campamentos y actividades al aire libre, proyectos de servicio, formación vocacional, juegos, expediciones internacionales, desarrollo comunitario, actuación y canto, navegación y muchas más.

Con el fin de experimentar el programa de la mejor manera posible, los Scouts se organizan en diferentes ramas por edad.

El Programa de Jóvenes en los Scouts del Perú

 

Lobatos / Lobeznas (desde los 7 años hasta cumplir los 11 años)

Niños y niñas de 7 a 11 años de edad. Los lobatos y lobeznas están organizados en una Manada que se divide en seisenas, las que se identifican por un color que simboliza la piel del lobo. La propuesta pedagógica de la rama emplea como marco simbólico un ambiente de fantasía motivada por el Libro de las Tierras Vírgenes o Libro de la Selva.

Scouts (desde los 11 años hasta cumplir los 15 años)

Muchachos y muchachas de 11 a 15 años de edad. Los scouts forman parte de una Tropa la que se divide en patrullas que se identifican con el nombre de un animal adoptando sus principales características. La propuesta pedagógica de la rama emplea como marco simbólico el vivir aventuras con un grupo de amigos.

Caminantes (desde los 15 años hasta cumplir los 18 años)

Chicos y chicas de 15 a 18 años. Los caminantes forman parte de una Comunidad donde se propone la aventura y el reto en equipos en la búsqueda de un objetivo personal y grupal. La propuesta pedagógica de la rama emplea como marco simbólico el que cada joven viva su aventura personal.

Rovers (desde los 18 años hasta cumplir los 21 años)

Jóvenes de 18 a 21 años. Los rovers forman parte de un Clan donde el servicio y el proyecto de vida toman un papel importante dentro de su formación. La propuesta pedagógica de la rama está fundamentada en que cada uno genere un proyecto personal y de servicio, trabajando en equipos hasta alcanzar objetivos. 

Directivas de la Dirección Nacional de Programa de Jóvenes

 Directiva 002-2016-DNPJ

En referencia al V Cusy Tupay 2016.

 Directiva 001-2016-DNPJ

Sobre la Expedición Scout Qhapaq Ñan.

 Directiva 001-2015-DNPJ

En referencia al V CAMPIRCA.

 Directiva 001-2014-DNPJ

Sobre las edades de las ramas.

 

 
Sistema Nacional de Registro
 
Usuario:
Password:
 
Tienda Scout Virtual
Biblioteca Scout Virtual
Rama Lobato
Rama Scout
Rama Caminante
Rama Rover
III Moot Interamericano
CANAPAS 2017
Resoluciones
Comunicados

 

Scouts del Perú

Quiénes Somos
Directorio
Consejo Directivo Nacional
Consejo Scout Nacional
Comisión Revisora de Cuentas
Corte de Honor Nacional
Resoluciones
Comunicados
  Direcciones Nacionales

Programa de Jóvenes
Recursos Adultos
Gestión Institucional
.....................................
Comunicaciones e Imagen
Red de Jóvenes
Desarrollo Espiritual
  Multimedia

Noticias
InfoScout
Fotos
TV Scout
Radio Scout
 

Grupos Scouts

Localiza un Grupo
Sistema de Registro
Registro Anual 2017
Beneficios Scouts
Contacto

Campo Escuela Scout

Tienda Scout Virtual

 

 

                 
© 2012-2016 | desarrollado por media improvement