scoutpeimg-1.jpg>
Día de Confraternidad del Grupo Scout Miraflores 51

Fueron más de 100 asistentes los que se distribuyeron en las patrullas, todos con muchas ganas de divertirse al estilo Scout.

A continuación del IBO, Stefan, el responsable de la actividad, mostró una cartulina con el ideograma japonés que fuera el lema del último Jamboree Mundial: Wa, espíritu de unidad. De este modo se invitó a todos a jugar: compitiendo, sí, pero para divertirse y estar más unidos como Familia Scout. La mañana se pasó volando entre lanzar aros, envolver momias, llevar agua, pasarse pelotas, etc. Papás, mamás y abuelos rejuvenecieron al jugar con los chicos.

scoutpeimg-2.jpg>
Día de Confraternidad del Grupo Scout Miraflores 51

El almuerzo consistió en salchichas y chorizos – el Presidente del Comité de PP.FF. pasó su "especialidad" de parrillero. Además las familias colaboraron con ensaladas, papas, choclos y postres. Luego del almuerzo, varios chicos animaron el momento con cajón y guitarra, guiados por Leslie, música excepcional y subjefa de manada. Fue muy linda la espontaneidad de David (vice coordinador de Comunidad) que se lanzó a bailar un festejo, mientras que una lobezna danzó orgullosa la marinera.

Durante la pausa contamos con la grata visita de Roland Leidinger (acompañado por su señora), Alberto Giha y Augusto Chian hijo, todos antiguos dirigentes de San Isidro 51, reafirmando así que nuestro grupo continúa con la línea de la antigua 51: mucho espíritu Scout para formar buenos ciudadanos.

scoutpeimg-3.jpg>
Día de Confraternidad del Grupo Scout Miraflores 51

Luego del descanso hicimos una Búsqueda del Tesoro con varias bases a lo largo de 2 Km (más no se podía por los niños pequeños… y por los adultos!) . Los chicos sorprendieron a los papás con su habilidad para descifrar claves y seguir señales de pista. Entre todos debieron inventar canciones, vendar a un "herido", trasladarlo en camilla, hacer juegos de Kim, etc. En todo momento destacó el compañerismo dentro de las patrullas y la sana competencia entre ellas. Y a diferencia de las clásicas búsquedas del tesoro, nadie se quedó con las manos vacías: la jefatura había colgado en drizas muchas tiras de papel dorado, cada una de las cuales tenía el nombre de un "tesoro" a canjear: jugos en cajita, galletas, e inclusive abundantes paltas y mandarinas – donación de una familia. Así que grandes y chicos recolectaron las tiritas doradas y canjearon felices sus premios.

scoutpeimg-4.jpg>
Día de Confraternidad del Grupo Scout Miraflores 51

Este día fue de carácter festivo, no sólo por los juegos, sino porque también dos de nuestras lobeznas recibieron la pañoleta de sus mamás e hicieron solemnemente su Promesa.
La reunión terminó con una ceremonia muy significativa en la que "Steven Spielberg", "JK Rowling", "Neil Armstrong", "Paul Mc Cartney" y "Martin Luther King" – representados por miembros de las diversas ramas – dieron un breve testimonio acerca de cómo el escultismo influenció en sus vidas. El mensaje final fue que en Miraflores 51 apuntamos a que los chicos se atrevan a soñar y a trabajar por sus sueños (como lo hicieron esos grandes personajes), siempre guiados por la Promesa y la Ley Scout para Construir Un Mundo Mejor.

Fuente: Bettina Chian de Bederski (Miraflores 51)

scoutpeimg-5.jpg>
Día de Confraternidad del Grupo Scout Miraflores 51

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.