scoutpeimg-1.jpg>
El 2016, Scouts del Perú te espera para juntos Construir Un Mundo Mejor

Eran los años ochenta, cuando aún ni era adolescente pero ya era scout, recuerdo que a mediodía si sintonizabas Canal 5 (sí Canal 5 chicos, en ese tiempo no había cable); sonaba una música instrumental que venía acompañado del slogan "Un mensaje a la conciencia", donde el conocido y recordado por muchos de mis contemporáneos, Hermano Pablo nos invitaba a unos segundos de reflexión sobre un determinado tema… hoy a horas de terminar este 2015, yo les digo: "Queridos hermanos" (más de uno debe haber recordado el tono de voz del hermano Pablo); hoy los invito a evaluarnos, a mirar más allá de lo que cada día hacemos o parecemos; a ver sólo y exclusivamente para nuestro yo interno; a ser sinceros con nosotros mismos y decirnos ¿qué he hecho este 2015?

¿Cuántas de mis acciones fueron relevantes no sólo para mí, sino para alguna otra persona? ¿Cuántas horas dedique a ayudar a mi prójimo? ¿Cuantas horas dedique a estar con mi familia? ¿Cuántas horas me auto dedique para ser una mejor persona?

scoutpeimg-2.jpg>
El 2016, Scouts del Perú te espera para juntos Construir Un Mundo Mejor

Este 2015 para mí de manera personal ha sido un reto en nuestra institución; porque pensar que lo sé todo sería más que utópico, sería fatuo de mi parte; pero sí me permito contarles en estas líneas que las funciones que hoy desempeño son sólo eso, funciones encomendadas, encomendadas para servir, porque este "trabajo" se trata de eso de "servir"; sé que hay muchos puntos de vista de cómo hacer o como no hacer las cosas; pero más allá de las ideas nos debe quedar esa convicción de ser una mejor persona y ayudar a los jóvenes a que los sean no sólo hoy; sino también en el futuro; porque el fruto de la juventud actual será el mundo en que vivan nuestros hijos, nuestros nietos; qué lindo sería que el mundo de un giro total y que no haya malas personas; aceptémoslo existen; porque todo sería mejor en el mundo si cambiamos a esas malas personas que viven entre nosotros, no se trata de no contar con ellas; sino de cambiarlas a que piensen en todos, no sólo en algunos; sería lindo que no exista la hipocresía, sería lindo que seamos valientes y decirnos las cosas a la cara; sería lindo decir siempre la verdad así nos cueste; pero de verdad no sólo de la boca para afuera… ¿qué lindo sería el mundo, no?

Pues les cuento que sí se puede; si cada uno de nosotros iniciamos ese cambio, a dejarnos de hipocresía; a dejar de saludarnos por compromiso, a decirnos la verdad en la cara y a pesar de todo tener la apertura de trabajar con otro que no comparta mis ideas, y que juntando nuestras ideas se tenga algo mejor. Alguna vez escuché "hay quienes nacen para dirigir y otros nacen para ser dirigidos"; la verdad no comparto esa frase; porque cada persona dirige su propia vida; y si todos nos enfocáramos en buscar el bienestar colectivo, ese lindo mundo sí existiría; y por eso es que necesito su ayuda para cambiar, para hacer que cada día tengamos un scout más, porque somos los que podemos marcar la diferencia. Si en Peter Pan decían "yo creo en las hadas"… yo les digo "yo creo en los scouts"; yo creo en cada uno de los que hoy integran nuestra asociación, yo creo que todos aquellos que han pasado por esta linda institución; y creo más aun que no hay nada mejor en la vida que ser scout. Si volviera a nacer, y me dieran a escoger qué mantener en mi vida, sería a mi familia y el ser scout; sé que ustedes también.

En febrero de este año que culmina, dije que seguiría tres lineamientos:
Una ASP para jóvenes y por jóvenes; en ese camino estamos, es largo el sendero pero encantado de transitar en él, me gusta cuando adultos que visitan nuestra sede institucional, comentan lo bien que se siente el ambiente de la oficina llena de jóvenes.

Las cosas como son; transparencia, creo que casi todos aquellos que han buscado a este servidor para conversar de algún tema lo han podido hacer; porque no hay nada que ocultar.

Y justicia con equidad, no soy el rey Salomón; pero tengan por seguro que aunque a veces tarde en decisiones lo hago pensado en el bienestar colectivo e igualitario; no quiero mi foto en una pared, quiero una asociación donde todos tengamos las mismas oportunidades.

Queridos hermanos ¡Feliz 2016! y unámonos por hacer realidad ese lindo mundo, ¿cuento con ustedes cierto?

Daniel Fabián Díaz del Olmo Gómez
Jefe Scout Nacional

scoutpeimg-3.jpg>
El 2016, Scouts del Perú te espera para juntos Construir Un Mundo Mejor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.