El grupo scout Bellavista 279 fue fundado el 5 de julio de 1978 por dos alumnos del colegio San Antonio Marianistas de nombres Roberto Aguirre y Santiago Espichán. Con casi 37 años de trayectoria ininterrumpida ha sido cantera de miles de jóvenes chalacos, motivo de orgullo para la comunidad de Bellavista y la congregación Marianista que los alberga desde siempre y que permite la participación activa de sus alumnos en el grupo.

En este tiempo el Grupo Scout Bellavista 279 ha albergado a muchos insignes Scouts en sus filas, entre ellos nuestra Ex Coordinadora Nacional de Prensa Paola Camacho y nuestra actual Comisionada Regional Carmen Flores. Asimismo, muchos de nuestros ex miembros migraron para continuar con la misión de formar ciudadanos de bien y hoy han fundado y/o dirigen otros Grupos Scouts en la Región XVI y en otras regiones.

Actualmente cuenta con las 4 unidades de desarrollo educativo, La Manada San Francisco, La Tropa Baden Powell primera y emblemática unidad del grupo scout y La Comunidad de Caminantes Maico Chumpitazzi Valdez creada en el año 2013 y que lleva su nombre en honor a uno de los mas distinguidos miembros de nuestro grupo que recordamos con cariño 12 años después de partir al campamento eterno.