El Grupo Scout SAN ISIDRO 72, patrocinado por el Colegio “MARÍA REINA” de la Orden Marianista (Compañia de María), fue fundado en 1972.

La primera reunión de Manada se llevó a cabo el viernes 13 de julio de 1972 y aunque la Tropa venía reuniéndose desde algunos meses antes, al no disponer de registros anteriores, hacia 1982 la Jefatura adoptó dicha fecha como la de aniversario oficial del Grupo.

Se reconoce como Fundadores del Grupo a la Srta. Psicóloga Ana María Vargas Bracamonte (primera Jefe de Manada) y al Dr. Jorge Angel Lira Pinto (primer Jefe de Tropa).

La primera Jefe de Grupo fue la Sra. Carmela de Pásara y el primer Presidente del Comité fue el Sr. Alberto Hernández, quienes fueron elegidos para dichos cargos en la primera Asamblea de Padres de Familia realizada en el segundo semestre de 1972.

El primer Campamento de la Tropa (registrado oficialmente) se realizó en Pomaticla en el año 1973. Ese mismo año la Manada acantonó por primera vez en el Centro de Adiestramiento Scout de Chosica.

El Clan fue fundado en 1979 por el Profesor Armando Mena Navarro y realizó su primer Campamento en Obrajillo – Canta, durante las vacaciones escolares de Agosto de dicho año. La Tropa Femenina fue fundada en 1980 por la Srta. Gabriela Campos La Rosa (hoy Sra. de Chang) y la Cadena (actualmente Manada Femenina) fue fundada en 1988 por la Profesora Milagros Vélez Zevallos (hoy Sra. de Ruiz).

En 1982 por primera vez un ex-Lobato y un ex-Scout son Jefes de Manada y de Tropa: Pedro Ruiz Hurtado y José de los Heros Ugarte, respectivamente. Con lo cual se inició una tradición que se ha mantenido hasta la fecha.