[vc_row color_scheme=”primary”][vc_column][vc_custom_heading text=”Campo Escuela Scout (C.E.S)” font_container=”tag:h2|text_align:center” use_theme_fonts=”yes”][vc_video link=”https://www.youtube.com/watch?v=malUnGXvQgM” video_title=”1″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Con la asistencia del entonces alcalde de la Municipalidad de Lima Metropolitana el Dr. Carlos Velarde Cabello, siendo Presidente de la Asociación de Scouts del Perú el Dr. Miguel Checa Solari y Jefe Scout Nacional el Dr. Elías Mendoza Harbesperger, contando entre los asistentes con muchos dirigentes de la época y amigos del Movimiento Scout Nacional y de la Oficina Scout Interamericana se inauguró el Centro de Adiestramiento Scout, CAS ubicado en el Km. 31.5 de la Carretera Central distrito de Lurigancho – Chosica.

También se contó con la participación de varios Grupos Scouts de Lima y Callao, cuyos integrantes animaron la ceremonia con las tradicionales barras y canciones scouts, tomando parte activa en el protocolo entonando el Himno nacional del Perú e Izando el Pabellón Nacional y Bandera Scout.

El programa de inauguración incluyó una Misa y un almuerzo para todos los asistentes. Los Grupos Scouts tuvieron una activa participación en la habilitación del terreno del futuro Centro de Adiestramiento Scout, apoyando en la construcción de las 5 cabañas que fueron diseñadas por el Arq. Guillermo Velaochaga y supervisando la construcción de las mismas el Ing. Alfredo Ruzo Zizold, que hasta la fecha nos alojan así como de las primeras defensas rivereñas que se hicieron para proteger el terreno y sus instalaciones de la furia de la naturaleza.

Las cabañas se construyeron tomando como base la idea del típico alojamiento inglés, cada una consta de una pequeña sala o lugar de trabajo, capacidad en camarotes para 8 personas y servicios higiénicos.

Estas cabañas que ya cumplieron 50 años, han sido refaccionadas y habilitadas varias veces por Grupos y/o Localidades Scouts que con su trabajo las han remozado y mantenido.

Luego de un tiempo se construyó el modulo de baños, que nos acompañó por muchos años, hasta la fecha que han sido cambiados de lugar y totalmente refaccionados en el hoy rebautizado Campo Escuela Scout “Lord Baden Powell”.

Para más información acerca del Campo Escuela Scout: sergio.costa@scout.org.pe / 991715803[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”Manual del uso de las instalaciones” use_theme_fonts=”yes”][vc_tta_tabs][vc_tta_section title=”Reserva, pago y condiciones” tab_id=”1549825189047-2a79722e-8c12″][vc_column_text]Manual de uso del CES 2022

Ficha de Solicitud de CES 2022

INGRESOS AL CES POR FAMILIAS

Uso del CES para Familias 2022

Tarifario CES para Familias 2022

Solicitud de uso CES para familias 2022

[/vc_column_text][/vc_tta_section][vc_tta_section title=”Galería” tab_id=”1549825713670-36b65338-000c”][us_grid post_type=”attachment” images=”29644,29643,29642″ orderby=”post__in” items_quantity=”” items_layout=”gallery_default” columns=”1″ items_gap=”” img_size=”full” overriding_link=”popup_post_image” breakpoint_1_cols=”1″ breakpoint_2_width=”768px” breakpoint_2_cols=”4″ breakpoint_3_width=”480px” breakpoint_3_cols=”2″][/vc_tta_section][/vc_tta_tabs][us_separator size=”custom” height=”64px”][us_cta title=”¡Reserva ahora!” color=”secondary” btn_label=”Llama al 445-2431″ btn_link=”url:tel%3A%2B5114452431|||”][/us_cta][/vc_column][/vc_row]