scoutpeimg-1.jpg>
Árboles para el Mundo: Reforestación en Bosque de Pómac

Árboles para el Mundo, un proyecto que se inició durante el Primer Entrenamiento Interamericano de Líderes durante un intercambio de ideas sobre los problemas comunes que golpean nuestras naciones, también se realizó en Perú. La idea de este proyecto era que un scout siembre un árbol el 26 de Abril por el Día de la Tierra.

La actividad se llevó a cabo como parte del Programa Siembra Vida que tiene a cargo esta organización con el fin de reforestar las áreas degradadas del Santuario. Fueron 14 personas, entre ellos 7 scouts (rovers de Lambayeque 62 y Lambayeque 67), 3 representantes de Centro ECO (incluyendo a la directora), un padre voluntario con sus dos pequeños hijos y el guardaparque del Bosque, quienes hicieron posible esta actividad.

scoutpeimg-2.jpg>
Árboles para el Mundo: Reforestación en Bosque de Pómac

Luego de la reforestación, se tuvo la oportunidad de visitar Huaca Las Ventanas, una de las estructuras piramidales de barro más importantes del Complejo Arqueológico que se encuentra en el Bosque de Pómac. Allí en 1936 se encontró el famoso “Tumi de Oro”.

La jornada terminó con la entrega de parches y con un inolvidable Booga con las manos puestas en el tronco de un algarrobo, a quien le pasamos todo nuestro cansancio para que nos recargara de energía.

Sin dudas, una grata y reconfortante experiencia.

scoutpeimg-3.jpg>
Árboles para el Mundo: Reforestación en Bosque de Pómac

Puedes ver más información: http://scout.org/node/29068

Mira aquí la Galería de Fotos: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.578226782285040.1073741924.173004436140612&type=1

Fuente: Danny Gabriel Valiente Custodio

scoutpeimg-4.jpg>
Árboles para el Mundo: Reforestación en Bosque de Pómac

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.