scoutpeimg-1.jpg>
Carnaval Rover 2015: Conversatorio y Yunza en el C.E.S.

El evento se inició a las cuatro de la tarde, con la llegada de los organizadores y los primeros clanes al Campo Escuela Scout "Baden Powell" en Chosica. La llegada de los clanes se dio hasta las 7 de la noche. Ya con los clanes instalados se llevó a cabo la formación general y la presentación del evento. Este evento fue preparado muchos meses antes, a cargo de Operación Servir, que reúne Presidentes de Junta de los distintos clanes de Lima quienes se organizan para generar proyectos y acciones que fortalezcan la rama Rover en conjunto con la Comisión Nacional Rover.

scoutpeimg-2.jpg>
Carnaval Rover 2015: Conversatorio y Yunza en el C.E.S.

Empezamos con un juego de habilidad, en el que los participantes tenían que pasar por un túnel lleno de harina y agua, para que al salir se agrupen formando una gran pirámide. Luego de esto, y bajo la incesante lluvia que inició a las cinco de la tarde, los clanes se reunieron en el comedor para cenar y luego continuar con el Conversatorio Rover. En este conversatorio se planteó el trabajo en equipos para que cada uno escriba en un papel las cosas que solicitaban a Operación Servir, estos papeles fueron depositados en dos cajas para ser evaluados en la próxima reunión de PJ’s.

scoutpeimg-3.jpg>
Carnaval Rover 2015: Conversatorio y Yunza en el C.E.S.

La siguiente actividad, y por la que este evento generó mucha expectativa, fue la Yunza Rover. Con el campo mojado y ya sin lluvia, los rovers iniciaron la colocación del árbol para la Yunza, y tras un buen número de intentos, pudieron colocar el árbol para iniciar el evento. Para este evento se necesitó que los dos equipos separaran un tiempo para preparar cada uno a su Ekeko. Estos personajes necesitaban representar dinero, salud, trabajo y amor. Luego de esto, se hizo un cancionísimo y todos los rovers se juntaron formando un gran círculo, que giraba bailando y cantando alrededor del árbol, mientras que de par en par los rovers intentaban derribarlo con un hacha. Tras varios intentos el árbol cayó y todos los presentes corrieron a sacar los regalos que contenía: jarras, tapers, matamoscas y utensilios de plástico fueron disputados por los alegres participantes.

scoutpeimg-4.jpg>
Carnaval Rover 2015: Conversatorio y Yunza en el C.E.S.

Ya concluida la Yunza, los Dj’s pusieron buena música mientras jugaban carnavales con agua y pintura, poco a poco se reunieron a bailar y celebrar de esta fiesta tradicional de nuestro Perú.

Al día siguiente se llevó a cabo la limpieza del C.E.S, ya que como scouts nuestro lema es "Dejar el mundo mejor de como lo encontramos". Paralelamente un grupo de rovers de dedicó a plantar 10 arbolitos, para reponer el que habíamos utilizado. Se llamó formación general y los encargados Fitzgerald Suárez, Marita Moreno, Erick Palús, junto con su coordinador a cargo Favio Chumpitaz; dieron por finalizado el evento y agradecieron a todos los clanes por su participación.

Se invitó a todos los PJ’s a seguir participando de Operación Servir, fijando como nueva meta el Proyecto Ecológico Eco-Ruta que se llevará a cabo en Ventanilla en los próximos meses.

Fuente: Erick Palús (Operación Servir)

scoutpeimg-5.jpg>
Carnaval Rover 2015: Conversatorio y Yunza en el C.E.S.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.