scoutpeimg-1.jpg>
Scouts del Perú participa en Feria de Voluntariado Perú

Se anunció la creación de la Dirección de Voluntariado, instancia cuyo fin será fortalecer esta acción solidaria, articulando los esfuerzos existentes en el país, ya sean individuales o de organizaciones, y canalizándolos hacia quienes lo necesitan, previa coordinación multisectorial, así como con gobiernos regionales, locales y la empresa privada.

En el patio de honor de Palacio de Gobierno, Ollanta Humala indicó “Quisiéramos que en el Perú, así como hay 30 millones de peruanos, haya 30 millones de voluntarios. Ese sería el camino para que todos podamos dar un granito de arena a la solidaridad y ayudar al que lo necesita”.

scoutpeimg-2.jpg>
Scouts del Perú participa en Feria de Voluntariado Perú

Recalcó que para ser voluntarios no existe ninguna restricción de edad o de perfil profesional, sino solo se trata de dedicar algo de tiempo y esfuerzo en bien de la comunidad.

“Esta nueva dirección generará una sinergia positiva entre todos los actores del voluntariado en el país, las organizaciones que realizan esta labor y los propios voluntarios y voluntarias. El objetivo es dar un nuevo impulso al esfuerzo nacional solidario. Por eso, invitamos a la población a inscribirse en el nuevo registro y a los medios de comunicación, a difundir esta iniciativa”, sostuvo la ministra Huaita.

scoutpeimg-3.jpg>
Scouts del Perú participa en Feria de Voluntariado Perú

Según la Agencia Andina, actualmente, hay 90 organizaciones con cerca de 37 mil voluntarios y voluntarias. El objetivo del MIMP es coordinar con los diferentes sectores, los gobiernos locales y regionales para que esta ayuda llegue a todo el territorio nacional, así como incentivar la integración de más jóvenes a esta red.

Fuente: Laura Rodríguez (Miraflores 51) / Fotos: Christian Pinasco (Miraflores 51)

scoutpeimg-4.jpg>
Scouts del Perú participa en Feria de Voluntariado Perú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.